• ACTIVIDADES FIESTAS PATRONALES 2014.

Los días 2 y 3 de Septiembre y con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Árboles la Asociación Amigos del Traje Carbajalino realizó sus primeras jornadas nocturnas de cine al aire libre en los Jardines del Museo del Traje Carbajalino. La iniciativa tuvo gran acogida por parte del pueblo y los presentes pudieron disfrutar de dos películas en las que las aventuras y  las risas fueron las grandes protagonistas. 


  • TONADAS ENTRE BASTIDORES.

EL 25 de Julio y con motivo de la celebración del III Festival de Folklore Villa de Carbajales se inauguró la exposición temporal " Tonadas entre Bastidores " y ha permanecido abierta hasta Octubre. En ella los visitantes al Museo pudieron observar las características y peculiaridades de multitud de instrumentos tradicionales.



  • III FESTIVAL DE FOLKLORE VILLA DE CARBAJALES.

Los días 25,26 y 27 de Julio de 2014 se celebró el III Festival de Folklore Villa de Carbajales organizado por la Asociación Amigos del Traje Carbajalino. Durante todo el fin de semana residentes y foráneos pudieron disfrutar de un sinfín de actividades teniendo la música tradicional y el folklore como principal aliciente. 

Os dejamos un vídeo con diferentes momentos del III Festival de Folklore Villa de Carbajales: 


  • ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL TREN A ZAMORA

El pasado 31 de Mayo Zamora celebró el 150 aniversario de la llegada del tren a Zamora. Con motivo del aniversario un tren antiguo recorrió varias de las vías de nuestra provincia y en su trayecto llego a la estación de Carbajales de Alba. En el andén varias Carbajalinas y Carbajalinos ataviados con sus vistosos trajes recibieron a viajeros y autoridades. La Asociación Amigos del Traje Carbajalino entregó un pequeño obsequio a las autoridades presentes para que se llevarán un buen recuerdo de nuestros bordados y nuestras gentes.


  • VISITA AL MUSEO ETNOGRÁFICO DE ZAMORA.                                             

 El pasado  22 de Febrero la Asociación Amigos del Traje Carbajalino realizó una visita al Museo Etnográfico de Zamora. En esta visita guiada, el público asistente pudo disfrutar con los diferentes enseres y prendas expuestos en dicho museo y así mismo pudo apreciar el Traje Carbajalino que estaba expuesto durante esa época en la sala de exposiciones.



  • Curso del Bordado Carbajalino. 

Durante los meses de Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero la Asociación Amigos del Traje Carbajalino ha impartido un curso de iniciación al bordado Carbajalino al que han acudido 8 alumn@s. La monitora ha sido Antonia Garrido.

    


  • Actividades Navideñas.

En Navidad, la Asociación de Amigos del Traje Carbajalino organizó un Concierto de Villancicos a cargo de la Coral Saucana-Guareña de Fuentesaúco y un taller de construcción de Zambombas para niños. 

      

  • Actividades en las Fiestas Patronales de 2013

Debido a la celebración de las Fiestas Patronales de Carbajales de Alba, la Asociación Amigos del Traje Carbajalino celebró la I Feria del libro y una proyección nocturna de fotos. El público quedó encantado así que animamos a que nos hagáis llegar vuestras fotos antiguas para futuras ediciones. Por otro lado Alfredo Domínguez realizó una ponencia sobre el folklore de nuestra localidad.Además los más pequeños pudieron disfrutar realizando un puzzle en nuestras instalaciones en la Gyncana 2013.


  • Colaboración en la Semana Cultural de A.C.T.A

En el mes de Agosto, la Asociación Amigos del Traje Carbajalino, colaboró en la Semana Cultural organizada por la Asociación Cultural Tierra de Alba. En esta ocasión nuestra asociación estuvo presente en el mercadillo con un puesto en el que se vendieron diferentes artículos relacionados con nuestro bordado y preparó una exquisita sangría que pudo saborear el público asistente a la boda carbajalina. Además Alberto Marbán ofreció una pequeña charla sobre la conservación del téxtil.


  • Acunando entre bordados

En el mes de Julio y coincidiendo con la celebración del II Fesatival de Folklore Villa de Carbajales, el Museo del Traje Carbajalino presentó su primera exposición temporal: " ACUNANDO ENTRE BORDADOS ". Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre los visitantes al museo pudieron ver diferentes piezas de indumentaria infanfil y varios objetos infantiles. 


  • II Festival de Folklore '' Villa de Carbajales ''

Desde el pasado año la Asociación Amigos del Traje Carbajalino se encarga de la organización del Festival de Folkore Villa de Carbajales. En él, grupos y solistas referentes a nivel nacional se dan cita para mostrar nuestro folklore más puro. Además se realizan varias actividades paralelas: exposiciones, talleres, pasacalles degustaciones...







  • Inauguración del Museo del Traje Carbajalino

El pasado 4 de Mayo y coincidiendo con la Feria de San Miguel, el Museo del Traje Carbajalino abrió sus puertas al público. Durante toda la jornada el público pudo visitar de forma gratuita este nuevo espacio dedicado al Traje Carbajalino. Para dar la bienvenida durante la tarde de ese mismo día, se ofreció un suclento vino español.